Estudiantes del #teamATCO

¡Nos encantan los estudiantes! Contratamos a cientos de estudiantes durante todo el año en nuestras varias unidades de negocio.
​​​​​​​Muchos de estos estudiantes regresan por períodos de trabajo adicionales, y también se unen al equipo de ATCO una vez que se gradúan.

Uno de los mayores empleadores de jóvenes de Canadá 

Canada's Top Employers for Young People (Los mejores empleadores de jóvenes de Canadá), que se publicó por primera vez en 2002, es un concurso editorial que organiza el proyecto Canada's Top 100 Employers (Los 100 mejores empleadores de Canadá). Esta distinción especial es un reconocimiento a las empresas que ofrecen los mejores lugares de trabajo y programas del país para los jóvenes que inician su carrera profesional. Los empleadores que figuran en esta lista, como ATCO, son líderes en Canadá a la hora de atraer y retener a los empleados más jóvenes en sus organizaciones.

Obtén más información sobre este reconocimiento y sobre los motivos para seleccionar a ATCO en 2023. 

Programas para estudiantes de las comunidades indígenas

Nuestro Programa de Verano para Estudiantes Indígenas constituye una parte importante de nuestro compromiso con las comunidades indígenas de todo Canadá. Además de nuestra oferta general de programas de verano para estudiantes, se honra a los estudiantes indígenas de ATCO con una ceremonia de bienvenida a cargo de un miembro experimentado de la comunidad. Ofrecemos un programa personal de compañeros que permite que los estudiantes indígenas conozcan a otros empleados indígenas de ATCO y establezcan relaciones y su red de contactos. Durante el verano se celebran numerosos eventos comunitarios en los que nuestros estudiantes indígenas están invitados a participar y a ofrecerse como voluntarios.  

Programa de verano para estudiantes

En nuestro Programa de Verano para Estudiantes, ofrecemos a los estudiantes que ya finalizaron el secundario un periodo de trabajo de cuatro meses durante el verano. Durante el periodo de trabajo de verano con ATCO, tendrás la oportunidad de ampliar tu red de contactos, participar en oportunidades de aprendizaje constante y unirte a nuestra Feria de Empleo anual para obtener más información sobre las diversas oportunidades profesionales en toda la empresa ATCO. Nos complace ofrecer a los estudiantes la oportunidad de participar en programas de Aprendizaje Integrado en el Trabajo como el programa Wavemakers.

Pasantías y prácticas conjuntas

No es el típico periodo de trabajo. Al participar de una pasantía o práctica conjunta en ATCO, se te dará la oportunidad de explorar diferentes trayectorias profesionales en todas nuestras unidades de negocio, establecer contactos con líderes innovadores del sector y entablar relaciones con tus compañeros estudiantes de toda la empresa. Nos comprometemos con tu crecimiento y desarrollo.

​​​​​​​Programa rotativo para ingenieros en capacitación (EIT)

En ATCO ofrecemos un Programa Consolidado para Ingenieros en Capacitación (EIT) que hayan finalizado sus estudios universitarios en el último año. En nuestro programa rotativo, logras la experiencia necesaria para obtener la designación de Ingeniero Profesional mientras participas de tres rotaciones diferentes dentro de nuestra empresa. Las rotaciones de EIT abarcan departamentos específicos de ingeniería: distribución, energías renovables y gestión de activos, así como departamentos no relacionados con la ingeniería: operaciones del sistema, comisiones y planificación de instalaciones.

Programa preaprobado para CPA

Como Programa Preaprobado para CPA, el Programa para CPA de ATCO otorga los 30 meses requeridos de experiencia laboral verificable. Desarrollarás tus competencias técnicas y de capacitación mientras aprendes sobre todas las áreas de nuestro negocio.

Beneficios del Programa Preaprobado de ATCO: 
  • Gerente del Programa para CPA
  • Apoyo para el avance
  • Grupo de pares
  • Rotaciones
  • Reembolso de la cuota del curso
  
Ejemplos de rotaciones del Programa para CPA de ATCO: 
  • Impuestos
  • Informes de empresas públicas
  • Contabilidad general
  • Tesorería
  • Relaciones con los inversionistas
  • Auditoría y controles internos
  • Normas de contabilidad​​​​​​

TESTIMONIOS
Escucha a algunos de nuestros estudiantes

“Hace poco finalicé mi #pasantía como estudiante de cuatro meses de duración con el Equipo de Soluciones de Sistemas de Procesos Empresariales de ATCO y quería expresar mi agradecimiento por la experiencia.

Tuve el placer de trabajar junto al equipo en varios proyectos que supusieron un desafío y me entusiasmaron a la vez. Gracias a esta experiencia, aprendí mucho sobre optimización, comunicación e innovación, y ansío ampliar las habilidades que desarrollé en mi futura trayectoria profesional. Quiero agradecer a todas las personas con las que trabajé por la maravillosa experiencia vivida, en especial a mis directivos, que me brindaron un apoyo y una confianza increíbles.

Agradezco las lecciones que aprendí en ATCO y ansío ver hacia dónde me llevará esta experiencia”.
img1
APARAJITA SREEKANTH
Estudiante del programa de verano
“Gracias a la diversidad de operaciones de ATCO pude aprender mucho sobre diversos sectores en un corto periodo de tiempo. Ansío utilizar las habilidades y la experiencia que adquirí en el próximo capítulo de mi carrera profesional”.
img1
SHAWN KERR
Estudiante del programa de verano
“Mi experiencia fue increíble y agradezco haber tenido la oportunidad de destacarme en mi carrera profesional. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo por los buenos recuerdos y por el apoyo recibido durante mis proyectos.

Ansío aplicar las habilidades adquiridas en mis proyectos futuros”.
img1
ELGIZ ABBASSOV
Estudiante del programa de verano
“Como responsable de la coordinación de comunicaciones del Comité de Asesoramiento sobre Igualdad en el Empleo (Employment Equity Advisory Committee, EEAC) de ATCO, tuve la suerte de trabajar con un equipo increíble que me animó a ampliar mis habilidades y me ayudó a desarrollar mi capacidad de gestión de proyectos, redacción técnica y composición de textos.

Aprendí mucho este verano, y deseo seguir desarrollando estas habilidades mientras comienzo mi tercer año de estudios posteriores al secundario”.
img1
DANA PRATHER
Estudiante del programa de verano
Reproductor multimedia

Únete a nuestro equipo

Nos encanta nuestro trabajo. Tú sentirás lo mismo. Solicita el empleo ahora o mira más contenido de ATCO relacionado con el empleo.
La vida en ATCO
Cómo contratamos
Un ATCO, una infinidad de oportunidades